Biblioteca CUP
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Mujeres Eduardo Galeano.

Por: Galeano, Eduardo.
Series Biblioteca Eduardo Galeano. Editor: Buenos Aires : Siglo XXI, 2015Edición: 1a.ed.Descripción: 280 p. ; 21 cm.ISBN: 9789876295444.Materia(s): LITERATURA URUGUAYA | CUENTO
Contenidos parciales:
Sherezade.-- La pasion de decir.-- Las mujeres de los dioses.-- Profecias.-- La television.-- Ella no olvida.-- Llorar.- Louise.-- Las madres de Plaza de Mayo..-- Celebración de amistad.-- Teresa,Alfonsia, Amazonas, Doria, Alicia Moreau, fue, Matilde.-- El zapatero.-- Isis.-- Cleopatra.-- Cinco mujeres.-- Marie.-- La mama de las periodistas,. etc.
Revisión: Galeano ha hecho de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender, en ella y en su reivindicación, la dignidad, siempre precaria, del ser humano. Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas: las que lucharon en la Comuna de París, las guerreras de la revolución mexicana, las que –en un prostíbulo de la Patagonia argentina– se negaron a atender a los soldados que habían reprimido a los obreros.Como el personaje que abre el libro, la Sherezade de Las mil y una noches que le cuenta historias al rey para que no la mate, Galeano entrega en cada relato de la presente antología su maestría de narrador oral y de artesano del lenguaje, para conjurar el olvido, pero también para celebrar la experiencia de las que nunca se resignan.
Lista(s) en las que aparece este ítem: genero
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Libro Libro Colegio Universitario de Periodísmo
82-34(899) GAL m 736 (Navegar estantería) Disponible

Sherezade.-- La pasion de decir.-- Las mujeres de los dioses.-- Profecias.-- La television.-- Ella no olvida.-- Llorar.- Louise.-- Las madres de Plaza de Mayo..-- Celebración de amistad.-- Teresa,Alfonsia, Amazonas, Doria, Alicia Moreau, fue, Matilde.-- El zapatero.-- Isis.-- Cleopatra.-- Cinco mujeres.-- Marie.-- La mama de las periodistas,. etc.

Galeano ha hecho de la mujer un eje vertebrador de su creación, para defender, en ella y en su reivindicación, la dignidad, siempre precaria, del ser humano. Galeano cuenta la intensidad de personajes femeninos atravesados por el peso de una causa, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker. Pero también cuenta las hazañas colectivas de mujeres anónimas: las que lucharon en la Comuna de París, las guerreras de la revolución mexicana, las que –en un prostíbulo de la Patagonia argentina– se negaron a atender a los soldados que habían reprimido a los obreros.Como el personaje que abre el libro, la Sherezade de Las mil y una noches que le cuenta historias al rey para que no la mate, Galeano entrega en cada relato de la presente antología su maestría de narrador oral y de artesano del lenguaje, para conjurar el olvido, pero también para celebrar la experiencia de las que nunca se resignan.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Documento sin título
Colegio Universitario de Periodimo | Rondeau 151 - Achával Rodríguez 147 - Nva.Córdoba (X5000AVC) Córdoba Argentina. | (0351) - 4247278 / 4253905 | bibliotecacup@cup.edu.ar